viernes, mayo 17, 2013

Palacio de la Magdalena de Cantabria

Hace unos días os prometí que iba a subir unas fotos del Palacio de la Magdalena. Pues aquí os traigo algunas.
El Palacio fue construido dentro de la Península de la Magdalena, donde se encontraba el antiguo Castillo San Salvador de Hano que protegía la bahía santanderina, entre 1908 y 1912 y proyectado por los arquitectos montañeses Gonzalo Bringas y javier Gonzalez de Riancho. Fue un regalo de la ciudad de Santander al Rey Alfonso XIII y su familia.

Posteriormente, la península de La Magdalena volvió a ser propiedad de la ciudad.

Por lo que en la actualidad la península es un parque público, abierto durante el día, del que disfrutan todos los santanderinos ya sea para hacer deporte, pasear, pasar el día etc mientras que el Palacio de la Magdalena, es sede oficial de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de la que he podido disfrutar de algún seminario.
También funciona como Palacio de congresos e incluso para celebrar bodas civiles.

Como he dicho el Palacio se situa en la Península de la Magdalena (25 hectareas) junto a la bahía de Santander que se enorgullece en ser el estuario más grande de Cantabria. 

El paisaje dentro del recinto es espectacular, con una frondosa vegetación boscosa, pero también desde los acantilados es magnífico pudiendose ver el faro de Mouro, o la "Isla de los ratones" (centro de vela).

Dentro de la Península también se encuentran las caballerizas reales construidas en 1918 dentro de un inconfundible estilo “inglés” inspirado en los pabellones de Osborne House.
En la actualidad, las Caballerizas están habilitadas como residencia de estudiantes de la UIMP.
Junto a las Caballerizas se encuentra el Paraninfo, un lugar dedicado a la celebración de diversos actos académicos y culturales.
También podemos encontrar el faro de la Cerda, el embarcadero real, la playa de bikinis y playa de la Magdalena, el mareógrafo, un parque infantil, un campo de polo, el museo al aire libre "El hombre y la Tierra", en el que se exhibe una reproducción de las tres carabelas de Colón, una balsa, y una curiosa burbuja de salvamento, el mini-zoo, donde se pueden ver pingüinos, focas y leones marinos.
Podemos realizar un recorrido en lo que los santanderinos llamamos "El Magdaleno" un trenecito que recorre la Península mientras nos van explicando la historia del Palacio y todo o que vamos encontrando por la Península.
De hecho, al entrar al recinto podemos encontrar una caseta de información en la que comprar entradas para este.

Últimamente el Palacio se ha hecho muy famoso debido a la serie Gran Hotel y viene mucha gente a visitarlo por este motivo. Hay que destacar que mucha gente viene pensando que es un hotel y que uno puede alojarse en él, pero nada más lejos de la realidad. El Palacio sólo es hotel en la ficción.
Podéis echar un vistazo al horario de visitas aquí

Espero que os guste este pequeño repaso y ahora os dejo alguas fotos para que podáis echarle un vistazo.

Fotos by Marta  ©


http://picasion.com/i/1Tkyl/

7 comentarios:

  1. Veo Gran Hotel y aunque el palacio me pareció conocido a primera vista, recién me di cuenta de la razón cuando leí el texto. Es ciertamente una belleza (aunque las intrigas que se tejen en la serie son tremendas).

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:43 a. m.

    No hace mucho Tiempo estuve en este Hermoso Palacio y Paraje...Es una verdadera maravilla. Cuando bajas hacia el Mar hay esa vista Hermosa y ese zoológico tan original.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  3. Estuve y me encantó. Es un sitio precioso...
    Bueno, toda Cantabria me pareció maravillosa.
    Un besito, buen finde

    ResponderEliminar
  4. Que preciosidad, me encantaría verlo. A ver si algún día la suerte cambia y se puede ver estas preciosidades de sitio.
    Gracias por la información y por enseñárnoslo.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Yo no he tenido la suerte de estar allí , pero que preciosidad , me encantaría conocerlo

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!! ya decía yo que me sonaba al ver las fotitos jejeje es bien bonito, tiene que serlo aún más en persona :)

    besitoss!

    ResponderEliminar
  7. Estuve en el puente de mayo pasando unos días por alli y me acerqué a verlo...
    La verdad, me encantó! Y al estar rodeado de verde y de mar, apetece pasear por la zona ! :)

    ResponderEliminar

Gracias por tus susurros.
Por favor, habla bien alto para que pueda oírte por encima de la tormenta.