miércoles, febrero 20, 2013

Cake pops

Los cake pops son unos pequeños dulces hechos como una bola de bizcocho y sostenidos en un palo a modo de piruleta o chupa chups, que últimamente se han puesto muy de moda. Por reyes, mi costillo me regaló una cake pop bakery, así que hace unos días, ni corta ni perezosa, me puse manos a la obra y este fue el resultado.

Fotos by Marta ©







Me consta que no hay mucha gente que tenga esta máquina y que estos dulces pueden hacerse sin ella perfectamente, por lo que, para aquell@s que deseen intentarlo, aquí les dejo la receta sin máquina. Es muy fácil y podremos pasar un buen rato haciéndolos. Se pueden poner en fiestas donde haya niños o sorprender a nuestras amigas con un pequeño regalo cuando vengan a tomar un café.

¿Alguien se anima?

INGREDIENTES:

- Magdalenas, galletas o bizcocho.
- Chocolate para derretir (blanco o negro)
- Colorante alimentario (opcional si queremos teñir el chocolate blanco)
- Nocilla (si queremos hacerlas de chocolate) o queso mascarpone o similar (para hacerlas sin chocolate)
- Fideos de colores, de chocolate, corazones o cualquier otra cosa que se nos ocurra para decorar
- Palos alargados para pincharlos (si no encontramos podemos usar los que venden para pinchos morunos en cualquier supermercado). También podemos colocarlas en papeles de magdalenas.

PREPARACIÓN:
  • Desmigaremos las magdalenas o el bizcocho y las uniremos con nocilla o mascarpone según nos apetezca un sabor u otro. lo mezclaremos bien hasta que quede bien unido formando una masa compacta.
  • Cuando tengamos las bolas hechas las meteremos en el congelador unos 15 minutos.
  • Mientras tanto derretiremos el chocolate (usar sólo chocolate para derretir, no todos sirven para esto)
  • Sacaremos las bolas del congelador. Cogeremos nuestros palitos e introduciremos la punta en el chocolate derretido, después de hacer esto ya podemos meter el palito en la bola (no llegar al fondo)
  • Luego meteremos la bola dentro del chocolate con cuidado, ya que te puedes quedar sin la bola, la rebozaremos bien y la sacaremos.
  • Dejar secar un minuto y sin que se seque del todo impregnar en los fideos de colores etc.
  • Derjar secar por completo dentro de la nevera.
  • Luego puedes colocarlos en un vaso con arroz, un corcho, esponja etc para que se queden en pie.
  • Si no tenemos palitos para pincharlos podemos rebozar las bolas en chocolate e ir poniendolas en papeles de colores de magdalena. Decorar al gusto e introducir en la nevera unos minutos.
¡Espero que os gusten!




 

13 comentarios:

  1. Originales,bonitos y faciles de hacer...ñam,ñam,ñam!

    Bs

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:32 p. m.

    ¡¡¡Que pinta más deliciosa!!!
    Cualquier día me pongo a preparar esta delicia.
    ¡¡¡Gracias por compartir tan original y dulce receta!!!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti, Pedro, por ser siempre tan amable.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué rico!... yo quiero, ja, ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, uno para Gabriela!!!

      Marchandooooo!!!
      Jejjejejej

      Eliminar
  5. Muchísimas gracias por la receta, me la copio xdxd.... No habia oido hablar de estos dulces, tienen una pinta estupenda.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta por favor!!!
    Ahora mismo que justo justo estoy muerta de hambre me comería todos los de las fotos...
    No sé si los haré si te soy sincera porque no soy muy cocinitas, pero sí que me encantaría comerlos.
    Un beso grande Marta

    ResponderEliminar
  7. Todavía no los he hecho, pero apuntadita la tengo xdxd... Dan ganas de comérselos, un día abres el blog, y solo te aparecen los palos xdxd.... Nos lo habremos comido entre todas xdxd....
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Calla comadre, yo con esas ni en una muela, me tendrias que regalar un recipiente completo para comermelos como snacks en la tarde, ja, ja.. Chin por eso estoy gordita.. bueno llenita de amor, ja, ja :D Te quedaron muy bien :D

    ResponderEliminar
  9. Jajaja!! Candy, si desaparecen ya sabré quién ha sido!!

    Un beso, amiga!

    ResponderEliminar

Gracias por tus susurros.
Por favor, habla bien alto para que pueda oírte por encima de la tormenta.