martes, enero 31, 2012

Luces del norte

No sé si alguno de vosotros ha leído alguna vez un libro que se llama Luces del norte de Philip Pullman y que pertenece a la trilogía de la Materia Oscura. Hace unos años realizaron una película malísima sobre este libro de género fantástico que gira en torno a Lyra Belacqua, una huérfana que vive en el College de Oxford del que sería un mundo paralelo al nuestro, en el que existen daimonions (almas de las personas que habitan fuera de su cuerpo en foma de animal).
Cuando su amigo Roger es secuestrado Lyra corre a rescatarlo, así conoce a Marisa Coulter quien le ofrece llevarla con ella como su aprendiz.
Lyra, poseedora de un aletiómetro, debe huir del lado de esta cuando se da cuenta de que Marisa intenta hacerse con el preciado aparato (ya que este es capaz de dar respuesta a las preguntas que haga su poseedor). Así comienza un viaje para salvar a su amigo Roger y al resto de niños que han ido desapareciendo durante meses de las calles de Londres y que la llevará directamente al Polo Norte. Donde no sólo descubrirá para que utilizan a los niños raptados en las calles sino que también descubrirá la maldad de la naturaleza humana.

Al igual que al final de este libro donde aparecen los colores de las luces boreales hoy os traigo unas luces del norte reales. Las luces del norte de Finlandia, que las disfrutéis!!








9 comentarios:

  1. Las luces de Finlandia son espectaculares,aunque imagino que si las veo sin saber ,me darían un poco de "susto".
    Sobre el libro,no lo he leido y me parece que tampoco lo haría, pero... porque no me gusta la malicia de la gente ni el mal.Eso no evita que suceda,claro que no!Mas prefiero saber que se puede combatir.
    Besucos de luces

    ResponderEliminar
  2. Anís Go! En pocos libros no aparece la malicia de algún personaje.
    De todas formas este es un libro que leí hace muchos años y es de temática juvenil por lo que es para todos los públicos, y la malicia que en él se describe no es nada que podamos encontrar en "este mundo" (recordemos que el libro de Lyra transcurre en un mundo paralelo y diferente al nuestro), pero, sin duda, a mí me impactó mucho cuando lo leí y recuerdo el final del libro como uno de los mejores y que más impacto me han causado. Sobre todo por la descripción final de las Luces del norte por eso el nombre de esta entrada, la explicación breve del libro y por último el maravilloso vídeo que quería mostraros. De todas formas la protagonista es una chica fuerte y valiente, y eso es lo importante, que salgamos adelante sean cuales sean los golpes de la vida.

    Por cierto, las auroras boreales son uno de los espectáculos más bellos del mundo y estoy segura de que quedarías encantada por su belleza.
    Besucos!!

    ResponderEliminar
  3. Que pasada!!!

    Un saludo,

    María

    ResponderEliminar
  4. Supercoco es difícilmente olvidable. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Bienvenidos Trendy Children y Beaumont. Encantada de teneros por aquí. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Marta,corazón, seguro me gustaría el libro,lo que pasa es que por motivos personales,tal vez quiera alejarme de los conflictos.Esa fortaleza de la protagonista,según dices,puede ayudara la gente a ver lo que podemos llegar a ser y hacer ante las adversidades o las injusticias.
    Anoche estaba un poco cansada y tal vez no entendí bien.Ehhh!digo esto porque a causa de este motivo sé que no comprendo bien algunas reflexiones.
    Creo que "estoy mayor"(sonrisa,pero cierto).
    Besucos

    ResponderEliminar
  7. Yo síii lo he leído jajaja apúntame un gallifante y si tengo tiempo, bla bla bla me gustaría leer el resto de la trilogía. La peli tb la ví pero vamos era por ver a Bond bien lo sabe dios jajajaj así que no tiene mérito. Bueno a lo que iba que me disperso, que son preciosas esas luces, simple y maravillosamente preciosas
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Gallifante y medio para ShaO!!
    Toma!!!!!
    jejeje

    ResponderEliminar

Gracias por tus susurros.
Por favor, habla bien alto para que pueda oírte por encima de la tormenta.