miércoles, agosto 31, 2011

Guardianes de la noche


Guardianes de la noche es el primer libro correspondiente a una saga escrita por Sergei Lukyanenko.
De género fantástico algunos la han catalogado también de ciencia ficción. Lo que está claro es que es un libro diferente, entretenido y que te atrapará desde el primer momento.
El libro nos introduce en un mundo similar al nuestro donde los humanos conviven sin saberlo con seres con habilidades especiales: los Otros.
Los Otros se dividen en dos bandos: Otros de la luz y Otros de la oscuridad, aunque la mayoría viven entre los humanos sin sospechar sobre sus capacidades especiales.

Los Otros luchan desde tiempos inmemoriales en una batalla por la armonía entre el bien y el mal. Para evitar destruirse a sí mismos, hace siglos, firmaron un pacto destinado a mantener esa igualdad y hoy en día los Otros viven vigilándose unos a otros mediante las guardias nocturna y diurna a fín de que no se rompa este equilibrio.

Guardianes de la noche comienza presentándonos a Anton, un Otro de la luz que trabaja como analista informático para la guardia nocturna de Moscú. En un trabajo de campo, Anton, encuentra a un niño que es un Otro pero aún no lo sabe, una vampiresa que no quiere hacer caso a las normas y una maga con capacidad para destruir toda la ciudad.
La historia se cuenta siempre desde el punto de vista del protagonista: Anton Gorodetski y aunque cada libro se divide en tres relatos independientes están fuertemente relacionados entre sí.

La novela en sí está muy bien escrita, no sólo es original sino que tiene algo más. Es el típico libro que lees su sinopsis y no te llama la atención pero en cuanto lees un capítulo no puedes parar. No esperas que el libro sea así.
De hecho, no conozco a nadie que no lo haya empezado que no haya venido después a pedirme la segunda parte.


He de señalar que también hay películas basdas en esta saga pero desde luego desmerecen profundamente los libros mezclando cosas, sacándose otras de la manga y poniendo el libro patas arriba.

Os dejo aquí el orden de la saga:

Guardianes de la noche


Guardianes del día


Guardianes del Crepúsculo


El último guardián No está aún traducido al español pero se puede encontrar en inglés




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus susurros.
Por favor, habla bien alto para que pueda oírte por encima de la tormenta.