miércoles, noviembre 16, 2011

"LA CARRETERA" Cormac Mc Carthy

Este libro cayó en mis manos por casualidad. Buscaba algo nuevo para leer en una aburrida tarde de invierno y me lo ofreció mi hermana.

Cormac McCarthy es un escritor estadounidense nacido en Rhode Island en 1933 y considerado uno de los mejores novelistas americanos de su tiempo. Es también autor de la ya conocida "No es país para viejos" "Todos los hermosos caballos" o "El guardian del vergel"

Con "The Road" (La Carretera) ganó el premio Pulitzer en 2007.

Advierto que esta novela lo mismo le puede causar a uno muy buena impresión como dejarlo indiferente. A mí me ocurrió lo primero.
El argumento se centra en un padre y un hijo que van andando por una carretera hacia el sur en busca de tierras más calidas, huyen de la humedad y frialdad de las temperaturas para sobrevivir.
La supervivencia es lo más importante en este mundo gris donde atravesarán pueblos vacios, bosques calcinados y lugares devastados.
El peligro: encontrarse con los supervivientes de este mundo apocalítico cruel y violento donde la vida no vale nada y la comida ha empezado a escasear.
Cormac narra la historia de una forma clara y concisa limitándose a describir las acciones de los personajes sin llegar nunca a darnos a conocer sus sentimientos.
Esta novela se ha llevado a la pantalla con Viggo Mortensen como protagonista pero he de decir que la película, finalmente, no me llamó la atención para nada.

6 comentarios:

  1. NO conozco a ese autor,pero el argumento me suena.
    Parece interesante y más si dices que él narra sololos hechos,no trata los sentimientos.NO crees que es algo,singular?Estaría bien analizarlo .
    Besucos lectora y hoy te diré que todas las hojas de Otoño han caido sobre mi ordenador.Mañana te las devuelvo.
    Besucos

    ResponderEliminar
  2. Jejeje!
    Besucos para tí también Go!!!!
    Te presto las hojas siempre que quieras!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola,como estoy "de guardia"entro a respirar hojas de Otoño.Mi hija ya se ha quedado dormida(no sé cómo con tanta medicación no lo ha hecho antes)y de vez en cuando voy a verla,por si acaso sangrara )
    Gracias por tus palabras y ofrecimiento de las hojas:Me gustan las hojas,aunque el Otoño,no,pero...son cosas mías(no me hagas mucho caso!!)
    Creo que hoy ya no te devolveré dos o tres(hojas) que he puesto en una cajita de los regalos especiales.
    Besucos

    ResponderEliminar
  4. Go: cuando quieras puedas venir a respirar hojas de otoño. Tengo todas las que necesita una amiga. Espero que tu hija vaya mejorando poco a poco y que salga adelante bien y sin ningún contratiempo.

    Un millón de abrazos!

    ResponderEliminar
  5. ocurre a veces verdad? el libro que menos esperas puede dejarte con la boca abierta. La peli de "no es país para viejos" sí la ví y me pasó como a tí con el libro XP pero reconozco no haber leído la novela y ésta tp lo cual todavía puede tener remedio : )
    Apunto.
    Un besote y buen fin de semana : )

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Shao!!!
    Por fin!! Mi fin de semana empieza hoy!!!!

    Es uno de los pocos que me toca currar y acabo de llegar a casa!!!
    Uff!!! que bien!!!!

    Respecto a lo que comentas, los libros siempre son mejores que las pelis, mil veces más!!!


    Un besuco voy a descansar!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus susurros.
Por favor, habla bien alto para que pueda oírte por encima de la tormenta.