jueves, octubre 06, 2011

Jabones naturales

Siempre me han gustado las cosas naturales y, aún más, si tienen buen olor y beneficios para nuestra piel. Por eso me encantan los jabones que contienen productos naturales.

Este verano en una de las múltiples ferias medievales, al fín pude conseguir unos cuantos, y aunque resultaron un poco caros espero que me duren bastante.

Algunos jabones naturales que hay en el mercado son:

Jabón de lavanda
: Pies cansados. Antiinfalmatorio y para el mal olor de los pies. También favorece la transpiración.

Jabón de caléndula
: Tiene un gran poder hidratante y regenerador. Se utiliza también en quemaduras solares, cicatrización de grietas en las manos y para aliviar y hacer desaparecer los hematomas. También es muy eficaz en la limpieza y desinfección de las zonas intimas.

Jabón de arcilla
: Para las callosidades y dureza. Se puede realizar un peeling para ayudar a eliminar las células muertas. (utilizar sólo dos veces por semana)

Jabón de Nogal: Muy utilizado para cualquier problema en la piel. Sobre todo psoriasis, hongos eczemas,dermatitis seborreica y dermatitis atópica.

Jabón de azufre: Exfoliante ideal para las personas con acné. También es antiséptico y cicatrizante.

Jabón de algas: Se utliza para reducir la celulitis, aplicando con un suave masaje en el sentido contrario a las agujas del reloj. También es efectivo contra las verrugas y los herpes.

Jabón de alfalfa: Muy eficaz en las uñas frágiles, así como cabellos secos y estropeados. Tiene poder cicatrizante y también es utilizado en las bolsas y ojeras.


Jabón de naranja: Tiene una gran acción hidratante. Pudiendo utlizarse a diari para cuerpo y manos.

Jabón de ortiga: Excelente en la eliminación de caspa, manchas solares, varices, celulitis...
Foto:tipete.com

4 comentarios:

  1. mm bueno yo jabón no tengo, es una especie de gel de lavanda que precisamente me recomendaron para eso, para mis pies siempre hechos fosfatina jajaja. Sabes cual apetece? ese de naranja hmmm
    Un besote de chocolate XP

    ResponderEliminar
  2. Gracias Shao!!!
    Mmm lavanda!!! me encanta ese olor!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los jabones y los diferentes olores. Trato, después de un tiempo, usar diferentes porque es bueno para la piel.
    Besos de la jirafa

    ResponderEliminar
  4. Me encantan que te encanten , Jirafilla.
    Un besito

    ResponderEliminar

Gracias por tus susurros.
Por favor, habla bien alto para que pueda oírte por encima de la tormenta.