lunes, marzo 20, 2006

Ostara

Se celebraba del 20 al 23 de marzo Esta festividad se celebra en el equinoccio de primavera cuando el perfecto equilibrio entre la noche y el día se rompe para dejar paso al triunfo de la luz.
Se realiza como homenaje a toda la nueva vida. OSTARA el equinoccio de primavera, Marca el tiempo de la renovación y el renacimiento.
Los días y las noches tienen la misma duración.
Esta festividad era conocida con el nombre de Ostara por la diosa teutónica de la fertilidad Eostree.
En este tiempo la tierra se empieza a calentar y a convertirse en un paraíso verde.
Todo es símbolo de fertilidad.
Los animales despiertan del período de hibernación.
Es la fiesta de la alegría y del romance.
ALBAN EILDER : El "Festival Celta de las Aves" de la Primavera.
Ejercicios: Pintar, huevos de pájaro coloreados, cacerías.
Incienso: Lavanda, Narciso.

8 comentarios:

  1. Mi navegador no me deja ver tu post de hoy :( pero en cambio, me ha dejado por primera vez escuchar el videoJebi tan jebi de todos los jebis :D

    ¡Martaaaa! No te hacía Jebi mi niña :)

    ResponderEliminar
  2. Que chulada, que bien suena esa celebración...
    Mi guzzzta!!!

    ResponderEliminar
  3. te gustaría leer unos cuantos cuentos?
    un abrazo :-)

    ResponderEliminar
  4. Ostara! Ostara! yo me apunto para celebrar esta fiesta ;)
    ya ha llegado la primavera y se ha de celebrar.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. YA LO HABIA OIDO ESO DE LA CELEBRACION..ME PARECE MUY ORIGINAL Y DIVERTIDA!!

    BEOS

    ResponderEliminar
  6. marta siempre me gusta leerte , me hace conocer un poco mas de todo un poco...

    bueno niña te dejo un beso enorme

    ResponderEliminar
  7. me parece mui bonita esa celebración
    beijos

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10:22 p. m.

    si os ha gustado ostara, vereis cuando llegue Beltane........

    ResponderEliminar

Gracias por tus susurros.
Por favor, habla bien alto para que pueda oírte por encima de la tormenta.